21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Inameh prevé cielos nublados y precipitaciones de intensidad variable en algunas zonas del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes cielos nublados con precipitaciones de intensidad variable en algunas zonas del país.

Mediante el boletín meteorológico publicado en su cuenta en la red social X, la institución precisa que para horas de la madrugada y la mañana se prevé nubosidad asociada a precipitaciones de intensidad variable, situación que se presentará en zonas de Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Miranda, sur de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Llanos centrales y occidentales, los Andes y Zulia. Añade que en el resto del país prevalecerá el cielo nublado con algunas áreas despejadas.

El reporte indica asimismo que, para después del mediodía, se esperan áreas nublada, productoras de lluvias y chubascos en áreas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, norte de Amazonas, Guárico, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, los Andes y Zulia, estimándose poca cobertura nubosa para el resto del país, con algunas zonas parcialmente nubladas.

En lo que se refiere específicamente a la Gran Caracas, el Inameh señaló en su cuenta en X que se prevé nubosidad fragmentada con lluvias y lloviznas al sur del estado Miranda en horas de la madrugada y de la mañana. Añadió que se estima que el resto del periodo permanecerá parcialmente nublado con zonas despejadas. La temperatura máxima en la capital alcanzará los 31 °C y la mínima ronda los 19 °C, precisó la publicación.

De acuerdo al análisis sinóptico realizado por el Inameh, estas condiciones se deben a que la Zona de Convergencia Tropical se mantiene muy activa, al interactuar con la onda tropical número 17, lo que origina mantos nubosos con precipitaciones moderadas y chubascos con actividad eléctrica, los cuáles serán más frecuentes en horas de la tarde y noche.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: