19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Inameh prevé domingo nublado con lluvias en gran parte del país, algunas con actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo cielo nublado acompañado de lluvias y chubascos, algunos con actividad eléctrica en buena parte del país. 

Así lo indicó en su cuenta en la red social X, en la que explicó que estas condiciones meterológicas se deben a que la Zona de Convergencia Intertropical permanece muy activa, originando mantos nubosos con precipitaciones moderadas y chubascos, los cuales serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche.

El boletín meteorológico detalla que en las primeras horas de la mañana se espera nubosidad asociada a precipitaciones de intensidad variable al norte de la Guayana Esequiba, este de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Guárico, Bolívar, Amazonas, este de Miranda, este de Apure, Portuguesa y Falcón.

Para después del mediodía, se estima un incremento de la cobertura nubosa, acompaña de lluvias y chubascos con descargas eléctricas. Estas condiciones se presentarán en la Guayan Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos centrales y occidentales, los Andes y oeste de Zulia.

En la noche, se prevé abundante nubosidad y formación de nubes convectivas al centro de la Guayana Esequiba, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos centrales, Portuguesa, oeste de Apure, Barinas, los Andes y Zulia.

En la Gran Caracas, se estima que en horas de la mañana habrá poca nubosidad, la cual aumentará progresivamente después del mediodía originando lluvias o lloviznas vespertinas y nocturnas, algunas de ellas con actividad eléctrica. La temperatura máxima para la región capital se estima en 29 °C y la mínima rondará los 19 °C.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: