28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Inameh prevé este lunes lluvias de intensidad variable y chubascos en buena parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes lluvias de intensidad variable y chubascos en buena parte del país.

En las primeras horas de la mañana se pronostica nubosidad asociada a precipitaciones de intensidad variable al norte de la Guayana Esequiba, este del Delta Arnacuro, Monagas, Sucre, Guárico, Bolívar, Amazonas, este de Miranda, este de Apure, Portuguesa y Falcón.

Después del mediodía se estima un incremento en la cobertura nubosa, acompañada de lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y oeste de Zulia.

Igualmente en horas de la noche se espera abundante nubosidad y formación de nubes convectivas al centro de la Guayana Esequiba, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales, Portugués, oeste de Apure/Barinas, Los Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas se pronostica nubosidad fragmentada en horas de la mañana, “nublándose gradualmente después del mediodía con lluvias vespertinas y nocturnas, algunas con actividad eléctricas”, indica el Inameh.

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas está calculada en 29°C, mientras que la mínima ronda los 19°C.

El oleaje se espera en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en 1,5 metros de altura en la Zona Isular.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: