Caracas, 23 May. AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes lluvias variables, dispersas e intermitentes, así como algunas lloviznas o chubascos en buena parte del país.
El pronóstico indica que en horas de la mañana se estima cielo parcialmente nublado y zonas con nubosidad fragmentada en la mayor parte de Venezuela.
Asimismo, mantos nubosos acompañados de lluvias o chubascos en áreas de la Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas y Guárico.
Por otra parte, también lluvias o lloviznas dispersas en Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Llanos Central/Occidentales, los Andes y sur del Zulia.
En la tarde y noche se prevé un incremento progresivo de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y algunas con actividad eléctrica, más intensas y frecuentes en partes de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Centro Norte, oeste de Falcón, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
La Gran Caracas se estima con nubosidad fragmentada y algunas precipitaciones variables e intermitentes durante el periodo, especialmente en áreas montañosas.
Se prevé temperatura máxima para la ciudad de Caracas en 28°C, mientras que la mínima en torno a los 18°C.
El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Occidental, Central, Oriental y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.
FIN/AVN/ PN/
© AVN - 2025