21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

India reitera su disposición a mediar en solución pacífica a conflicto en Ucrania

Durante una visita oficial a Rusia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, reiteró la disposición de su país a brindar cualquier tipo de asistencia para alcanzar una solución pacífica al conflicto en Ucrania.

Las declaraciones se dieron durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cual Modi enfatizó que India está dispuesta a ofrecer cualquier tipo de asistencia que pueda ser útil para encontrar una solución pacífica a la situación en Ucrania.

Expresó su convicción de que la paz es esencial para el futuro brillante de las generaciones venideras y que la guerra no es la respuesta y no se puede encontrar una solución a través de ella, reseñó Sputnik.

Por su parte, el presidente Putin agradeció al primer ministro la atención prestada para buscar una solución a la crisis ucraniana.

«Le agradezco su atención que presta a los problemas más agudos, incluyendo el intento de encontrar algunas vías para resolver la crisis ucraniana, en primer lugar, de forma pacífica», expresó.

Rusia dio inicio a una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, con el objetivo, según el presidente ruso, de proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y contrarrestar las amenazas a la seguridad nacional derivadas de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) hacia el este.

El 14 de junio, Putin estableció condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, que incluyen la retirada de las tropas ucranianas de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), la renuncia a la adhesión a la OTAN, el mantenimiento del estatus neutral, no alineado y no nuclear, y el levantamiento de todas las sanciones contra Rusia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, rechazó la propuesta al calificarla de ultimátum.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: