Inicia la II Olimpiada Nacional Juvenil de Ciencias

Caracas, 02 Jun. AVN.-Este martes comenzó la prueba clasificatoria de la II Olimpiada Nacional Juvenil de Ciencias en las 25 entidades del país, incluyendo la Guayana Esequiba. En el Distrito Capital, la jornada tuvo lugar en el Liceo José Ángel Álamo, donde participaron 18 equipos escolares.

Andrés Moya, presidente del Cenamec, destacó que la convocatoria incluye instituciones públicas, privadas, estadales y municipales, logrando la participación de más de 2.000 equipos compuestos por estudiantes de educación media y docentes asesores. En total, se movilizaron 10.000 estudiantes y 2.000 profesores en este evento pedagógico.

Las evaluaciones se realizan de forma virtual a través de la plataforma de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (UNEM). El tema central de esta edición es el cambio climático bajo el lema "Con la ciencia y la conciencia protegemos al planeta", integrando materias como física, química, biología, matemática y ciencias de la Tierra.

La Comisión Organizadora Nacional estima un lapso de una semana para evaluar los resultados y publicar el listado de clasificados.

FIN/AVN/ AC/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img