Inicia primera cohorte del Diplomado en Gestión Estratégica del plan nacional de ciencia y tecnología

Caracas, 28 May. AVN.- La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Isabel Iturria, inició este jueves la primera cohorte del Diplomado en Gestión Estratégica del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio de formación integral y científica dirigido a servidores públicos y servidoras públicas.

El diplomado que se realizará en módulos presenciales y vía telemática, congregará a representantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes debatirán, construirán y convertirán el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en acciones concretas para el pueblo venezolano, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez en su canal de Telegram.

“En un mundo que atraviesa un profundo cambio civilizatorio, nuestro deber es cerrar las brechas tecnológicas, fortalecer la formación especializada y mantener vivo el camino de independencia y soberanía que nos legó el comandante Hugo Chávez, quien pensó que la ciencia necesitaba tener las puertas abiertas al pueblo”, enfatizó Jiménez.

Al respecto, destacó que el Estado venezolano continúa construyendo una ciencia desde el pueblo para el pueblo, orientada a la soberanía, la innovación, la formación del talento humano y el reconocimiento de los saberes populares.

“¡El conocimiento es una ventana a la libertad! Seguimos trabajando desde cada rincón del país, con compromiso, conciencia y profundo sentimiento nacional”, acotó.

La actividad contó con la participación del diputado de la Asamblea Nacional, Wilmar Castro Soteldo, quien presentó una reflexión sobre el rol estratégico de la ciencia y la tecnología en el contexto actual, a la vez que invitó a defender los principios de la Revolución Bolivariana.

FIN/AVN/ RC/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img