22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Inician activación de Brigadas Territoriales de Acción Hugo Chávez en estado Bolívar

Las familias en situación de vulnerabilidad del estado Bolívar serán atendidas de inmediato a través de las Brigadas Territoriales de Acción Hugo Chávez (BTA) que comenzaron a ser activadas en la entidad como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.

Así lo anunció el gobernador Ángel Marcano tras juramentar y poner en servicio 449 BTA que se desplegarán en las diez parroquias del municipio capital Angostura del Orinoco.

“Las BTA establecerán su eje de acción en los sectores más vulnerables de Ciudad Bolívar para comenzar un trabajo casa por casa e identificar y dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias del pueblo”, señaló.

Marcano recalcó que la Gran Misión Igualdad y Justicia Social es parte de las misiones sociales de nueva generaciones creadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros para atender al pueblo venezolano, sin distinción de raza, credo o inclinación política.

En este caso, la nueva misión apunta a la erradicación de la pobreza extrema y a mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad económica y social en las comunidades urbanas, rurales e indígenas de todo el país.

“Estos programas han sido atacados por la derecha, que entiende que un pueblo feliz y en paz nunca votará por sus candidatos (…) hemos pasado muchas pruebas duras pero hoy en día las misiones sociales están más fuertes que nunca y seguirán progresando en la atención a los venezolanos y venezolanas”, recalcó.

En este punto, destacó que las BTA están conformadas por líderes y lideresas de las propias comunidades, ya que al igual que todas las organizaciones populares de la Revolución Bolivariana, se basan en el concepto de participación protagónica del pueblo.

También participan brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, jefes de comunidad, jefes de calle, docentes, integrantes de los comités de salud, brigadistas del Frente Francisco de Miranda y miembros de la Milicia Militar Bolivariana, entre otros.

Según informó el mandatario, en las próximas semanas se activarán las BTA en los restantes diez municipios del estado Bolívar, donde deberán conformar centros de coordinación para el despliegue casa por casa y para coordinar esfuerzos con los entes públicos nacionales, municipales y estadales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: