Caracas, 14 May. AVN.- El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), instaló una mesa técnica con diferentes coordinadores de las áreas operativas y administrativas del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, en la Estación Barquisimeto, estado Lara, con el fin de diagnosticar y crear propuestas para impulsar su recuperación y potenciar el funcionamiento del sistema ferroviario.
Durante la reunión que estuvo liderada por la presidenta del IFE, Bianca Araujo, se presentó un proyecto para reactivar el transporte de carga en la región centro occidental del país, a través de la rehabilitación total de la vía férrea, con el apoyo de las empresas Insumos Ferroviarios (Inferca) y la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria (Ferrolasa), resalta el IFE en su cuenta de la red social Instagram.
Además, la propuesta permitirá “erigir un ferrocarril clave en la generación de ingresos no petroleros para el país”.
Previo a la instalación de la mesa técnica, Araujo, acompañada del vicepresidente del IFE, Jackson Millán, el presidente de Inferca Jesús Rojas, efectuó un recorrido por las diferentes estaciones del tramo Puerto Cabello - Barquisimeto (Carabobo - Lara), así como el tramo Acarigua - Yaritagua (Portuguesa - Yaracuy), con el fin de inspeccionar e identificar los puntos que requieren intervención técnica.
FIN/AVN/ RC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








