21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Izan el tricolor patrio por los 213 años de la Firma del Acta de Independencia

A tempranas horas de este viernes 5 de julio, desde el Complejo Monumental Panteón Nacional, autoridades del Gobierno Bolivariano izaron del tricolor patrio para conmemorar los 213 años de la Firma del Acta de Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El acto fue liderado por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, quien ratificó el carácter independiente y soberano de la patria de Bolívar.

“Somos una nación libre, independiente y soberana, herederos de tus glorias, padre Bolívar y de los patriotas que junto a ti forjaron una Patria perpetua”, expresó.

En sus palabras, destacó el carácter rebelde del pueblo de Venezuela que rechazó la invasión europea y se levantó en la época colonial. Asimismo, señaló que con la firma del acta de independencia culminaron “más de 300 años de la oprobiosa colonización por parte de imperios y potencias emergentes”.

“Hoy día, a 213 años de este hito imperecedero pocas veces ha estado más vigente el coraje y la valentía del pueblo venezolano y su vanguardia patriótica, independentista, como en nuestra patria de hoy bajo ataque multidimensional, asediada por el imperio más poderoso del mundo”, afirmó el también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Hoy son muchas las formas de mantener encendida la memoria de aquel 5 de julio de 1811”, afirmó, al tiempo que destacó que el Comandante Hugo Chávez fue uno de los que más hizo vigente esta fecha con su visión de una patria nueva sin oprimidos ni opresores y su prédica, la cual contribuyó a configurar un mundo nuevo.

Sin embargo, advirtió que sigue latente el ataque imperialista dirigido contra el Gobierno y el mismo pueblo, lo que lleva a transitar los caminos de dignidad y resistencia.

En el acto de izada de bandera y ofrenda floral ante el sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar, participaron además el Contralor General de la República, Jhosnel Peraza; el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez; el vicepresidente para Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez; el comandante de la GNB, M/G Elio Estrada, junto a autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: