Caracas, 17 Ago. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se sumó este sábado a los cientos de venezolanos y venezolanas que tomaron las calles de Caracas en la Gran Marcha Nacional por la Paz y en apoyo a la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, y desde allí señaló que con estas acciones están dando una lección de entereza y valentía al fascismo de la extrema derecha.
Al marchar al lado del poder popular movilizado, ratificó que el parlamento acompaña a ese pueblo heroico y valiente de Venezuela, el cual fue provocado por las acciones de odio del fascismo y de una extrema derecha que no aprende.
“Aquí estamos dándole una lección, una lección de calle, una lección de alegría, una lección de entereza, una lección de valentía. Estamos dándole a todo el pueblo de Venezuela razones para luchar, para continuar en este tránsito hermoso que es la revolución bolivariana”, afirmó el diputado.
Señaló que este sector forman parte de una minoría excluyente que, durante los días terribles de la explosión del fascismo del 29 al 31 de julio, persiguieron a los líderes de base del chavismo y a las mujeres y jóvenes.
“Y esta es la respuesta del pueblo chavista, cada vez que nos agredan nos vamos pa’ la calle a decirles Venezuela se respeta, la revolución se respeta, el presidente de la República es Nicolás Maduro y lo seguirá siendo por el voto del pueblo”, afirmó.
Desde la multitudinaria movilización, el diputado afirmó que con estas acciones están defendiendo la paz, la alegría, el derecho del pueblo de elegir a sus gobernantes y la Constitución, y ratificó el acompañamiento del parlamento con leyes que controlen la acción de la derecha extremista.
En este sentido, Jorge Rodríguez recordó que ya fue sancionada la Ley que regula el funcionamiento de las ONG, que en los próximos días será promulgada por el jefe de Estado, y adelantó que la próxima semana se aprobará la Ley Contra el Fascismo, actualmente en consulta por el pueblo de Venezuela.
FIN/AVN/ DM/ FO/ FO/
© AVN – 2024