Caracas, 19 Oct. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, enfatizó la importancia de la unidad y la paz en el país tras la canonización de los santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, destacando su legado como guía moral y espiritual para los venezolanos.
Rodríguez recordó que en momentos en los que la defensa de la paz se vuelve prioritaria, la vida y obra de estos santos ofrecen un ejemplo de servicio, amor y solidaridad hacia los demás. “En tiempos donde todos debemos comprometernos a defender la paz, el legado del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, nos recuerda que juntos, sin importar las diferencias, podemos construir un futuro lleno de paz, amor y solidaridad”, afirmó.
El legislador señaló que la canonización de ambos santos representa un momento de unión nacional y un mensaje claro al mundo sobre la perseverancia y la armonía que caracterizan al pueblo venezolano. “Con su canonización nos unimos como nación y enviamos un poderoso mensaje al mundo de perseverancia, armonía y concordia”, expresó.
Asimismo, Rodríguez destacó la trascendencia de estos referentes religiosos como modelos de vida que inspiran el compromiso social, la empatía y la protección de los más necesitados, resaltando su relevancia en la consolidación de la identidad y valores nacionales.
Finalmente, el presidente del parlamento celebró la elevación de estos santos a los altares celestiales como un motivo de orgullo y esperanza para toda Venezuela. “¡Qué vivan nuestros santos en los altares celestiales! ¡Qué viva Venezuela!”, concluyó.
FIN/AVN/ LB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








