Mérida, 21 Mar. AVN.- Esta semana la Gobernación de Mérida movilizó a 600 trabajadores de entes diversos para llevar a cabo una jornada de saneamiento y limpieza a lo largo de 70 kilómetros de la carretera Trasandina, abarcando los municipios Libertador, Santos Marquina y Rangel.
«Con más de 600 trabajadores movilizados fueron recolectadas más de 30 toneladas de basura», precisó en la actividad la secretaria sectorial de la gobernación para el área de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, quien acompañó al gobernador de la entidad en la supervisión de los trabajos.
Se trata de «un esfuerzo por mejorar el entorno y la calidad de vida de los merideños», dijo Sacipa a los servicios de prensa, declaraciones que analizó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En esta jornada participaron equipos regionales de varios entes, como es el caso del Ministerio para Ecosocialismo, y sus dependencias adscritas: El Instituto Nacional de Parques (Inparques), incluidos Bomberos Forestales y Guardaparques.
También participaron trabajadores de la estatal Trolebús de Mérida, los Bomberos y la Policía de Mérida; funcionarios del Fondo para Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim), el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec, Mérida), entre otras dependencias.
Con este operativo se busca «rescatar el paisajismo, el ornato y atractivo de la carretera Trasandina, un corredor turístico que conecta diversas localidades y que es fundamental para el desarrollo económico de la región», destacó aparte, en un despacho para la prensa, la Gobernación de Mérida.
El informe indica que el trabajo de saneamiento se mantendrá por otras 48 horas, con limpieza, despeje y mantenimiento de la vialidad, que a la par ha sido recuperada a través del Plan Nacional de Asfalto, con más de 2.500 toneladas de agregado colocadas en los últimos días.
FIN/AVN/ AF/ FO/
© AVN – 2025