21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Jornada Súper Bigote en Acción atendió a 10.000 habitantes de sector popular de Ciudad Guayana

Un total de 10.000 hombres, mujeres y niños residentes en sectores populares del este de Ciudad Guayana fueron atendidos este fin de semana en materia alimentaria, de salud y atención social a través del programa “Super Bigote en Acción”, ejecutado por la alcaldía bolivariana de Caroní en conjunto con el Gobierno Nacional.

El alcalde de este municipio, Tito Oviedo, informó que fueron atendidas 9.982 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, residentes en nueve sectores que conforman la populosa comunidad de Vista Alegre en la parroquia Chirica.

La jornada incluyó consultas médicas en las áreas de Medicina General, Pediatría, Geriatría, Ginecología, Odontología, Oftalmología y Optometría.

 También se realizaron pruebas de despistaje de cáncer de cuello uterino, exámenes de sangre, pruebas de antígeno prostático y se dio atención a mujeres embarazadas a través de los Círculos Gestacionales.

Oviedo agregó que también se llevó a cabo la distribución de medicamentos, tanto gratuitos como subsidiados por el Gobierno Nacional y se realizó el registro de nuevos beneficiarios de los programas sociales.

 “Super Bigote en Acción” también incluyó una gran feria de alimentos, así como una expoferia productiva donde los emprendedores locales pudieron dar a conocer sus productos textiles, de calzado y otras áreas.

A esto se sumaron actividades de bienestar animal dirigidas a mascotas familiares y comunitarias.

“Estamos en un despliegue permanente para llevar los sistemas de protección del pueblo hasta todas las familias en situación de vulnerabilidad en nuestras 11 parroquias”, reiteró el alcalde Tito Oviedo.

El alcalde de Caroní recordó que durante los últimos tres meses se han realizado jornadas d

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: