Caracas, 27 Ago. AVN.- Los cargos que se le imputan al fundador de Telegram, Pável Dúrov, requieren pruebas serias, «de lo contrario, esto será un intento directo de restringir la libertad de comunicación e intimidar directamente al director de una gran empresa”, aseveró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En declaraciones a la prensa, referidas por Sputnik, ratificó que Rusia está dispuesta a prestar asistencia jurídica a Dúrov, como ciudadano del país euroasiático, detenido en Francia.
«Por supuesto, teniendo en cuenta la nacionalidad rusa (de Dúrov), estamos dispuestos a brindarle la asistencia necesaria, pero la situación se complica por el hecho de que también es nacional de Francia», explicó Peskov.
No obstante, manifestó la esperanza de que Dúrov tenga todas las capacidades necesarias para organizar su defensa jurídica.
El sábado pasado, los medios franceses informaron que Dúrov, con pasaportes de Rusia, San Cristóbal y Nieves, Emiratos Árabes Unidos y Francia, fue detenido en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.
Más tarde, la Fiscalía francesa informó que un juez de instrucción extendió la orden de detención policial; el plazo máximo legal es de hasta 96 horas, es decir, hasta el 28 de agosto.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024