21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Kremlin espera encuentro de Putin con Guterres al margen de cumbre de la OCS

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que no está descartado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúna con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), según informó 

Aunque no está programada una reunión bilateral separada, Peskov mencionó que tendrán la oportunidad de hablar durante el evento. 

Además, tampoco se descarta que Putin se reúna con representantes de la delegación catarí el jueves en la cumbre que se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio en la capital kazaja de Astaná.

Esta cumbre tiene como lema: Fortalecimiento del diálogo multilateral: búsqueda de la paz y del desarrollo sostenible, refiere Sputnik.

Durante el evento, el mandatario ruso sostendrá conversaciones bilaterales con líderes de China, Turquía, Mongolia, Azerbaiyán, Pakistán, Kazajistán y el presidente interino de Irán.

La OCS, fundada en 2001, está compuesta por nueve Estados y tres países observadores, lo que representa 25% del PIB global y casi la mitad de la población mundial.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: