25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

La Vinotinto lleva a Venezuela a cuartos de final en la Copa América 2024

La Vinotinto clasificó en la noche de este miércoles a cuartos de final en la Conmebol Copa América 2024 al derrotar 1-0 a su similar de México en la segunda jornada de la fase de grupos.

“¡Cuánta emoción estamos viviendo con la Copa América 2024! La Vinotinto una vez más logra una emocionante victoria para pasar a los cuartos de final. ¡Bravo Muchachos! Están haciendo historia, con cada jugada y con cada gol elevan a lo más alto a nuestro tricolor y nos llenan de profundo orgullo. ¿Qué si tenemos fe? ¡Claro que tenemos fe! ¡Sí Se Puede!”, celebró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la red social X.

En la misma red, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se sumó a la celebración al plasmar en un video las incidencias del partido y triunfo de Venezuela desde la pantalla gigante instalada en Plaza Venezuela, Caracas.

El gol de José Salomón Rondón, permite a los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista no solo avanzar, sino poder terminar esta ronda como líderes, aunque aún queda el partido ante Jamaica, refiere nota reseña de la Federación Venezolana de Fútbol en su sitio web.

El partido dio ocasiones para ambas escuadras. Los aztecas buscaron en varias ocasiones batir el arco defendido por Rafa Romo, pero entre el portero y una correcta línea defensiva evitaron un gol para la visita.

Rondón avisó a los 34 minutos, pero su remate pegó en el poste y el primer tiempo culminó en empate.

En el complemento, Venezuela salió con todo a buscar el resultado, y picó adelante a los 57′, cuando el propio Rondón cambió por gol un penal señalado sobre Jon Aramburu.

México buscó la igualdad, pero nuevamente Romo estuvo perfecto en su accionar, reseña la nota.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: