28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Lavrov participará en sesiones del Consejo de Seguridad en Nueva York

El ministro de Exteriores del país euroasiático, Serguéi Lavrov, participará en las sesiones del Consejo de Seguridad (CS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, que se realizarán el 16 y 17 de julio, que tendrán como objetivo el debate de la cooperación multilateral y sobre la situación en Oriente Medio, informó un comunicado de la cancillería de Rusia.

De acuerdo con información de Sputnik, en el comunicado se destaca que aparte de estos dos eventos que se desarrollarán bajo la presidencia del ministro de Exteriores de Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, también el 19 de julio se incluirá el debate de la cooperación de la ONU con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Además, en el contexto de estas jornadas también tienen previsto celebrar reuniones dedicadas a la situación en Haití, la República Democrática del Congo, África Occidental y el Sáhel, Yemen, Chipre, Colombia, Líbano, Siria, así como a las actividades del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Diplomacia Preventiva en Asia Central.

Igualmente esperan acordar la extensión de los mandatos de varias instituciones, en particular de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití y la Misión de las Naciones Unidas en apoyo del Acuerdo sobre Al Hudayda.

Desde abril de 2023, Rusia asumió la presidencia del CS de la ONU, el cual está conformado por cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia) y 10 no permanentes.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: