Caracas, 20 Oct. AVN.- El Instituto del Deporte Tachirense (IDT) oficializó la legalización de la Asociación Tachirense de Rugby, como parte del proceso de regularización de entidades deportivas en el estado. El procedimiento, iniciado en mayo, fue culminado con el respaldo jurídico del equipo del IDT.
Omar Castillo, entrenador y vocero de la asociación, destacó que este reconocimiento permitirá a los atletas competir en torneos avalados por la federación nacional, abriendo las puertas a niveles más altos de competencia.
Además, la formalización brinda acceso a beneficios institucionales como atención médica especializada, participación en programas de formación y la posibilidad de optar por becas deportivas.
Actualmente, la Asociación Tachirense de Rugby agrupa a tres clubes activos: Titanes, Vikingos y Centauro. Titanes entrena en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Vikingos en la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y Centauro realiza prácticas sabatinas en el parque metropolitano.
Castillo extendió una invitación abierta a la comunidad para integrarse a los clubes. La inscripción es gratuita y están disponibles todas las categorías: femenino, masculino, mayor, juvenil e infantil.
Finalmente, exhortó a los clubes de otras disciplinas deportivas del estado a formalizar sus asociaciones ante el IDT, con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en la región.
FIN/AVN/ GG/ RA/ RA/
© AVN - 2025








