26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Líderes latinoamericanos celebran triunfo electoral parlamentario del Nuevo Frente Popular en Francia

Diversos líderes latinoamericanos saludaron la victoria de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular en las elecciones parlamentarias en Francia, por lo cual obtuvo 182 escaños en la Asamblea Nacional del país.

«Felicitaciones al Nuevo Frente Popular que logró una gran victoria histórica en las elecciones parlamentarias en Francia. Un saludo al pueblo francés, a los movimientos sociales y sus fuerzas populares, por esta importante jornada cívica que fortalece la unión y la Paz. Reciban desde Venezuela un gran abrazo Bolivariano», declaró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Muy contento con la demostración de grandeza y madurez de las fuerzas políticas de Francia que se unieron contra el extremismo en las elecciones legislativas de hoy. Este resultado, así como la victoria del Partido Laborista en el Reino Unido, refuerza la importancia del diálogo entre segmentos progresistas en defensa de la democracia y la justicia social. Deberían servir de inspiración para América del Sur», publicó en su cuenta de X el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Felicitamos la jornada democrática en Francia y la victoria del Nuevo Frente Popular. La organización, la unidad y la esperanza vencieron el miedo. Felicidades @JLMelenchon», divulgó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

«Siempre en los momentos más tristes de la humanidad, la Humanidad reacciona. Esta es la Revolución mundial por la Vida; Libertad, igualdad y Fraternidad. Vivre La France», apuntó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«Europa avanza. El Partido Laborista ha triunfado en el Reino Unido y ahora en Francia, una coalición de fuerzas progresistas ha detenido a la extrema derecha y sus amenazas. Felicidades al pueblo Inglés y francés por defender los derechos y la libertad de los pueblos», reaccionó la mandataria hondureña, Xiomara Castro.

La coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) superó todas las expectativas y obtuvo 182 de los 577 escaños en la Asamblea Nacional, según los datos del Ministerio del Interior.

El segundo lugar lo ocupó la coalición Juntos, del presidente Emmanuel Macron, que consiguió 168 escaños. Agrupación Nacional quedó en el tercer lugar con 143, refiere Sputnik News.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: