24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

15 mil combatientes venezolanos y 46 rusos en desfile del 5 de julio

Un total de 15.400 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) participan este viernes 5 de julio junto al pueblo en el desfile cívico militar por el 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Paseo Los Próceres en Caracas.

Así lo señaló el Vicealmirante José Rafael Hernández H., comandante del desfile al ofrecer el parte del personal asistente al Comandante en Jefe de la Fanb y presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna.

Al respecto, destacó que se suman al desfile 46 combatientes de la Federación rusa “consolidando los lazos estratégicos, humanistas integracionistas y de hermandad entre dos estados hermanos y de paz”.

En sus palabras, el Vicealmirante ratificó el compromiso patrio y revolucionario de los soldados y soldadas que integran la Fanb de mantener incólumes los valores históricos de independencia, soberanía y libertad.

“Hoy conmemoramos una épica libertadora bajo la presión y el asedio de medidas coercitivas unilaterales por parte del imperio más poderoso que ha existido en la humanidad y sus lacayos”, destacó en su intervención.

“¡Qué no se equivoquen jamás porque hoy estamos escribiendo nuestra propia épica independentista!”, advirtió, al tiempo que resaltó la construcción de victoria tras victoria de la mano del legado de los idearios del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez y del liderazgo del Comandante en jefe Nicolás Maduro.

“Pueblo venezolano cuenten con sus soldados y sus soldadas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para las próximas batallas por la paz, por el desarrollo, por la prosperidad, por la salud y por la integridad territorial que comprende contundentemente el Esequibo y su fachada atlántica” ratificó Hernández H. 

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: