25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Más de 25 mil personas han sido afectadas por lluvias en Cumanacoa

Hasta los momentos, se registran más de 25 mil personas afectadas en Cumanacoa, estado Sucre, tras el el paso del huracán Beryl por las costas venezolanas que originó torrenciales lluvias, informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, precisó también que se han reportado dos fallecidos y cinco personas desaparecidas, por lo que los equipos de rescate se encuentran activos en las labores de búsqueda.

Igualmente, indicó que 600 viviendas han sido afectadas directamente y otras están en fase de análisis.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, todo el equipo de gobierno se encuentra trabajando en un gran tren logístico, van saliendo equipos que ya teníamos, como insumos, medicinas, alimentos y enseres. Tenemos dos toneladas de materiales también para la atención de la población”, precisó.

Asimismo, enfatizó que unos 3.600 funcionarios se dedicarán a ejecutar las labores de mitigación debido a las fuertes lluvias hacia las zonas montañosas de Cumanacoa. Al tiempo, reafirmó que todos los organismos de seguridad y del Sistema de Gestión de Riesgo se encuentran trabajando para la atención de las personas afectadas.

Observó que aunque ya el huracán va rumbo a Jamaica y han cesado las lluvias, todo esto “ha dejado inestabilidad atmosférica, pero la situación está bajo control y estamos en la fase de evaluación para saber las necesidades que tenemos para pasar a los temas de salud y atender a las poblaciones afectadas”, explicó.

“Estaremos junto al pueblo de la mano del gobierno para brindar todas las necesidades de agua, medicinas y alimentos inicialmente. Está el Gobierno Bolivariano trabajando y no descansaremos hasta que el pueblo recobre la tranquilidad”, remarcó Ceballos.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: