Guatire, 28 May. AVN.- Más de 280 personas se congregaron en la calle Miquilén frente al Mercado Plaza de Los Teques para celebrar con mucha energía el Día Mundial del Desafío 2026, iniciativa global orientada a promover la actividad física y combatir el sedentarismo.
La actividad fue organizada por la alcaldía, a través del Instituto Municipal del Deporte, Juventud y Recreación de Guaicaipuro, con la participación de trabajadores de la municipalidad, efectivos de Poliguaicaipuro y PoliMiranda, integrantes de los Círculos de Abuelos de Los Teques y público en general, quienes se sumaron activamente a las dinámicas de recreación y bailoterapia.
Jean López, presidente del Instituto de deporte municipal destacó que los últimos miércoles de mayo, celebran el Día del Desafío con cero sedentarismo.
"Nos activamos con el deporte, la recreación, la juventud y la cultura en los espacios públicos que nuestro alcalde, Farith Fraija, ha liberado para el disfrute de todo el pueblo. Haciendo de Guaicaipuro una potencia deportiva", apuntó. Para el personal administrativo del ayuntamiento, la jornada representó una oportunidad ideal de integración y salud laboral.
María Vera, trabajadora de la alcaldía, señaló la importancia de replicar estos eventos de forma continua,"queremos que se repita esta actividad, porque nos permite salir de la monotonía administrativa de nuestro entorno laboral", aseveró.
FIN/AVN/ MB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








