24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Más de un millón de personas atendidas en jornadas de justicia de calle desde 2017

Desde 2017 se han atendido un millón 169 mil 415 personas en todo el territorio nacional en las jornadas de justicia de calle y despachos fiscales que se llevan a cabo desde el Ministerio Público.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al tiempo que detalló que desde que inició el programa “El Ministerio Público va a tu Comunidad” en agosto de 2022, se han atendido 44 mil 702 personas, entre las cuales se han recolectado 5 mil 210 denuncias de carácter penal.

Destacó que a través del programa “El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia”; que arrancó el presente año y que se realiza una vez al mes, se han atendido a 7 mil 589 personas, entre las que se han recibido 415 denuncias, además de ofrecer orientaciones jurídicas gratuitas.

Subrayó que el personal dispuesto para atender a los usuarios en las sedes del Ministerio Público, para brindar asesoría y apoyo jurídico, ha atendido a 129 mil 680 personas, en las que se han recibido 6 mil 556 denuncias.

En todos estos programas además de brindar orientaciones y recibir denuncias, se tramitan agilizaciones de causas y solicitudes de asistencia social.

Manifestó que a estas cifras se suman las 959 mil 79 personas atendidas en despachos fiscales en todo el territorio nacional.

Con respecto al despliegue en la ciudad capital, el Fiscal General informó que más de 500 personas fueron atendidas durante el desarrollo de una nueva jornada del programa “El Ministerio Público Va a tu Comunidad”.

En la nueva jornada de calle, refirió que se recibieron 63 denuncias de carácter penal, mientras que 363 corresponden a asesorías legales, de ellas 187 a causas que no revisten de carácter penal, 104 causas de otros organismos que no son competencia de la institución, 72 denuncias por problemáticas de convivencia vecinal; 44 solicitudes de agilización de casos y 27 solicitudes de asistencia social.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: