21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Milicia de Hezbolá bombardeó base militar israelí en la Baja Galilea

Unidades de la milicia chiíta Hezbolá atacaron este domingo con cohetes una base militar israelí al oeste de la ciudad de Tiberíades, situada en la Baja Galilea, a 35 kilómetros de la frontera con Líbano.

De acuerdo con un despacho de la agencia TASS, las fuerzas libanesas informaron en su canal de Telegram que la operación era una respuesta al ataque que realizó este sábado la aviación israelí en las afueras de la ciudad de Baalbek en el que combatientes chiíes sufrieron bajas.

«Unidades de la resistencia islámica bombardearon una instalación militar de las fuerzas hostiles con lanzacohetes múltiples», aseguraron.

El ataque fue precedido por otro realizado el 14 de junio contra el cuartel general del Distrito Militar Norte de Israel y un cuartel de la ciudad de Safed, por milicias chiíes, el cual provocó incendios en varios lugares por la caída de proyectiles.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel habían afirmado que su sistema de defensa antiaérea interceptó algunos de los 20 cohetes lanzados contra la Baja Galilea desde Líbano.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: