21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Ministerio para la Educación entrega más de 12.000 titularidades y jubilaciones en Lara

El Ministerio del Poder Popular para la Educación entregó más de 12.000 titularidades y jubilaciones en el estado Lara, destacó este domingo una nota de prensa.

La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez, con la presencia de la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

Durante el acto, la ministra enfatizó que las instituciones educativas complementan la educación del hogar.

“Tenemos el compromiso seguir construyendo el sueño de las nuevas generaciones y posicionar a nuestra patria potencia en materia de educación, la cual es a nivel mundial una referencia por su inclusión y calidad», indicó.

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, quien también estuvo en el acto, informó que 4.881 trabajadores obtuvieron su jubilación, mientras que 7.188 su titularidad del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

«Los docentes, personal administrativo y obrero de cada plantel son una fuente vital en la construcción de la Lara potencia en materia educativa; son ellos garantes de un sistema de educación cargado de valores y principios, y por tal razón, celebramos este nuevo logro», explicó.

Arianny Mendoza, parte de los docentes que obtuvo la titularidad, manifestó su agradecimiento porque ahora cuenta con un empleo fijo para el sustento de su núcleo familiar.

«Soy sostén de familia y ahora tengo un trabajo fijo y digno; muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño y ahora a dar lo mejor de mi en el ámbito educativo», expresó.

Zulay Agüero, quien recibió su jubilación, señaló que durante aproximadamente 27 años estuvo laborando como cocinera de la patria, «con mi trabajo pude levantar a mis hijos, quienes ahora son profesionales, solo en revolución podemos obtener esta dignificación», añadió.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: