25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Ministerio Público va a tu Comunidad ha llegado a 1 millón 219 mil 830 personas

El Ministerio Público ha atendido en siete años a un millón 219 mil 830 personas en el país mediante sus programas de atención directa en sedes físicas de la institución, así como en jornadas de justicia de calle en comunidades y parroquias.

 La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante su participación en una jornada de El Ministerio Público va a tu Comunidad efectuada en la Plaza Bolívar de Baruta, este de Caracas, reseña nota de prensa del Ministerio Público.

Asimismo, Saab refirió que desde agosto de 2022 se han atendido 45.017 personas en todo el territorio nacional y de ellas se obtuvieron 5.224 denuncias que revisten carácter penal.

Con respecto al plan El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia, que comenzó en enero de este año, se han contabilizado 7.589 personas atendidas.

La sumatoria de ambos programas de calle arroja hasta la fecha un total de 130.772 denuncias, de las cuales 6.892 revisten carácter penal, precisó Saab.

Con respecto a la jornada realizada en el municipio Baruta, informó que fueron atendidas 375 personas; 59 de estas realizaron denuncias de carácter penal por perturbación, apropiación indebida, violencia de género, hurto y corrupción; entre otros.

Asimismo, a 275 personas se les brindaron orientaciones, entre ellas 81 eran causas que no revisten carácter penal y 99 fueron referidas a otros organismos. También se registraron 95 personas con problemáticas de convivencia vecinal.

Adicionalmente, se atendieron 35 solicitudes de agilización de causas y se tramitaron seis solicitudes de asistencia social.

Para esta jornada se desplegaron 86 funcionarios, entre ellos 9 directores generales, 32 directores de línea y 41 fiscales del Área Metropolitana de Caracas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: