22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Ministro Padrino López invita al pueblo a la conmemoración del 5 de julio de 1811

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, invitó al pueblo a participar de los actos conmemorativos de los 213 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio.

 “¡La cita es este próximo viernes 5 de julio, Venezuela! Donde celebraremos por todo lo alto el Aniversario de nuestra Independencia. ¡Te esperamos!”, manifestó a través de la red social X.

En este sentido, publicó un material audiovisual en el que Padrino López supervisa los ensayos del desfile cívico militar que, como todos los años, se efectuará en el Paseo de los Próceres en Caracas.

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró de manera solemne su autonomía ante España, a través del documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia, símbolo palpable de las batallas y luchas del pueblo que dio su vida por la libertad.

La fecha también será propicia para celebrar el  Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en homenaje a la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: