22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Ministro Villegas honra en Zulia riqueza cultural plasmada en tercer capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a su llegada al estado Zulia para acompañar el Tercer capitulo del Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida destacó que este nuevo episosio del evento envuelve un ambiente de optimismo y autoestima renovada, «un contraste con los tiempos difíciles que han marcado nuestro pasado reciente», en medio de una riqueza cultural, significó.

Sus palabras las esgrimió a su llagada a Maracaibo, al parque Ana María Campos, a propósito de esta nueva edición del festival que igualmente se extiende a Lara, Falcón, Yaracuy y Caracas.

En un video publicado en su cuenta en la red social X, el titular manifestó sentirse invadido por una profunda fascinación dada la riqueza cultural de Venezuela.

“No me canso de asombrarme con la hermosura de nuestra diversidad cultural, escucha cómo suena esa flauta, una canción hermosa de nuestro repertorio tradicional venezolano que me recuerda a Cecilia Tood, y acabo de ver al niño flauta de aquí del Zulia y a los gaiteros y a los tamunangueros que vienen de Lara y me cuentan que estuvo aquí el embajador de la música campesina de Colombia», asentó.

Asimismo, valoró como un orgullo «ver a las brurriquitas,a los gaiteros,a los joroperos, a los titiriteros, a los chamos de las artes circenses en un nuevo momento de mucho mayor optimismo. Hoy uno ve en la sonrisa de los cultores y de los creadores una esperanza y esa esperanza no la podemos defraudar, así que feliz estoy de estar acá, en el Zulia, en este tercer capitulo del Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida”, remarcó Villegas.

El Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida celebra la riqueza y diversidad cultural del país a partir de una iniciativa promovida por la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: