25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Ministro Villegas saluda a las cofradías por el Día de San Juan Bautista

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a propósito del Día de San Juan Bautista saludó a todas las cofradías y practicantes de esta manifestación cultural.

“En esta fecha se hacen resonar nuestros tambores, vibra África alrededor de esta celebración que se inspira en el calendario católico pero se nutre de la africanidad de los esclavizados”, expresó el titular mediante un video publicado en la red social X.

Este lunes 24 de junio se celebra el Día de San Juan Bautista en todo el territorio nacional, donde se dan los repiques de tambores, cantos, alegrías y bailes, así como actos religiosos desde la medianoche, amanecer y noche del mismo día.

En los estados con influencia africana como Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros, se celebra la colorida y tradicional fiesta de San Juan Bautista, refieren medios digitales.

Igualmente, el ministro Villegas en el micro informó que se reunirá este lunes con delegados de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida para hacer un balance de lo que fue el segundo capítulo del Festival Mundal Viva Venezuela que concluyó este domingo en Carabobo, Aragua y Cojedes.

Ratificó que van a organizar el tercer capítulo para Lara, Zulia, Falcón y Yaracuy.

“Seguimos pa’ lante con la diversidad cultural que ha echado andar la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, para proteger nuestra hermosa diversidad cultural a través de bailes, ritmos, cantos, música de raiz tradicional venezolana”, añadió.

FIN/AVN/PN

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: