Guanare, 06 Ene. AVN.- Más de 1.000 animales, entre comunitarios y mascotas, fueron esterilizados en 2024 con la activación en Portuguesa del Plan Nacional de Esterilización y Castración de Mascotas que adelanta la Misión Nevado.
«Celebramos que fue un año exitoso en el cumplimiento del plan de esterilizaciones y castraciones masivas de caninos y felinos», publicó el equipo de la misión en redes sociales, al informar que solo en Portuguesa fueron atendidos 1.035 animales.
Las jornadas quirúrgicas se llevaron a cabo en los municipios Guanare, Araure y Turén, con la participación de médicos veterinarios locales e incluso con profesionales que viajaron de otros estados del país, fruto de los enlaces operativos del equipo gerencial.
Para este nuevo año 2025, la Misión Nevado se plantea llegar a otros municipios de Portuguesa con el plan de esterilización y castración.
El objetivo es expandir el beneficio a cientos de comunidades más y de esa forma contribuir con el bienestar ambiental comunitario y además evitar el maltrato animal.
FIN/AVN/ KP/ LV/
© AVN – 2025