Caracas, 03 Sep. AVN.- El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, planteó este martes cómo Estados Unidos (EEUU) aprovechó el momento de las elecciones presidenciales del 28 de julio para apoyar un bando e intentar desequilibrar las relaciones de fuerza dentro de Venezuela.
En el teatro de la Academia Militar, Caracas, durante la ponencia Guerra No Convencional, la intervención de Estados Unidos en el sistema electoral venezolano como técnica para el golpe de Estado en 2024, Moncada observó que los comicios en todos los países constituyen momentos de vulnerabilidad de los sistemas políticos y de gobierno porque se mueve dinero, propaganda, organización y hay choques de ideas, coyuntura que EEUU le saca provecho.
«Si una potencia extranjera ve esos conflictos como vio Estados Unidos en Venezuela, favorece a un bando para buscar beneficios», expuso Moncada.
Asimismo, reiteró la denuncia de que Venezuela vive un ataque simultáneo desde todos los ángulos, coordinado por EEUU, además que buscan criminalizar al presidente de la República, Nicolás Maduro, «para tratar de humillarnos, es la estrategia del departamento de Estados Unidos para aislar a Venezuela», explicó.
En medio de la intromisión de EEUU en las elecciones de Venezuela, Moncada calificó de irónico que Estados Unidos diga con respecto a la influencia de gobiernos extranjeros en su propio sistema electoral «que es ilegal, que es una violación al derecho internacional, de sus leyes nacionales, cuando esto es lo que precisamente hacen con las elecciones en Venezuela».
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN – 2024