21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Monumento a la Chinita en Maracaibo tendrá plaza, esculturas y caída de agua

La propuesta ganadora para el Monumento a la Chinita, que estará ubicada en la tercera etapa del Parque Ana María Campos de Maracaibo, en el estado Zulia, cuenta con una serie de elementos simbólicos de la devoción mariana y de la zulianidad en sus 52 metros de altura.

Monumento a la Chinita es el nombre de la propuesta del equipo ganador Arquitectos por la Chinita, cuyos integrantes diseñaron una obra inspirada en la aparición la Virgen de la Chiquinquirá en una tablita que fue recogida por una viejecita mientras lavaba se ropa en las aguas del Lago de Maracaibo.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, quien manifestó que fueron 24 propuestas de las que se escogieron la ganadora y dos menciones honoríficas: Abrazo Divino, presentada por el equipo Jomaraga y Nuestra Chinita, de Crearte Producciones.

La ganadora, Monumento a la Chinita, estará orientada al sur-oeste con vista al Lago de Maracaibo y está integrado, como lo exigían las bases del concurso, al Parque Ana María Campos, ubicado en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, con amplias caminerías arborizadas y diseños como un tapiz guajiro, una plaza principal y dos secundarias.

La base del monumento, en la que destaca unas manos sosteniendo la tablita donde apareció la Virgen la Chinita, la cual es tallada y delineada con luces lead para su visualización desde la distancia, posee un espejo de agua con una caída de 19 metros del líquido.

También en la base, de seis metros de altura, tendrá internamente el Museo de la Zulianidad, la Escalera Monumental y un área de baños públicos, otra de mantenimiento y una correspondiente al cuarto de bombas.

El área externa estará dividida por siete nichos representando cada día de la semana y tendrán esculturas talladas en la pared.

La escogencia de la obra se realizó a través de las redes del Parque Ana María Campos y de la Gran Misión Venezuela Bella, donde participaron más de 26.000 personas dando like a la de su preferencia, dando el valor del 50% y por medio de un jurado especializado, que dio el otro 50%.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: