Caracas, 02 Ago. AVN.- El Movimiento Josefa Joaquina Sánchez introdujo este viernes un recurso de protección para las mujeres ante el Ministerio Público (MP), para garantizar la seguridad de las féminas frente a los actos violentos que se desarrollan en el país por parte de sectores de la ultraderecha que no reconocen los resultados electorale del pasado 28 de julio.
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, señaló que en el documento defienden la vida de las féminas y los proyectos para garantizar el derecho a la recreación y la paz de las mujeres en sus comunidades.
«Marchamos ante la violencia política contra nuestras mujeres por la derecha venezolana, el fascismo y el terrorismo. La persecución a nuestras mujeres es violencia política e incitación al odio», dijo Álvarez, durante una concentración frente al MP, en Caracas.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, María León, subrayó: «Le decimos al imperio norteamericano que Chávez amaba la paz y el presidente Nicolás Maduro Moros es el presidente de la paz, no podrán ustedes con su maldad».
A su vez, Anahí Arizmendi, vocera del Movimiento Bolivariano de Mujeres, explicó que el recurso de protección busca que «se abra una investigación a la agresión a las mujeres, violación y delitos de odio contra las mujeres venezolanas, creemos en la paz y por eso invitamos a todo el país a unirse contra la impunidad y el fascismo».
FIN/AVN/ AC/ AC/ JQ/
© AVN – 2024