22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Mujeres larenses recibieron créditos de la banca pública

La Gran Misión Venezuela Mujer entregó créditos a 153 féminas del estado Lara, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional a través de los motores productivos.

En la actividad, realizada en el monumento Flor de Venezuela, se entregaron recursos para emprendimientos de prefabricado de tejas y bloques, así como repostería, gastronomía, material reciclable y artesanía, destacó este miércoles una nota de prensa.

La viceministra de Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios y responsable del vértice tercero de la Gran Misión Venezuela Mujer, María Fernanda Palencia, que presidió el acto, destacó que los créditos fortalecen el emprendimiento de las familias venezolanas y el Estado de bienestar social.

Palencia aseveró en el acto que «el valor y el crecimiento de la mujer en el ámbito loboral es un elemento fundamental que debemos destacar, el comandante Hugo Chávez fue el primer líder que instó crear leyes en protección de las féminas, mientras que el presidente Nicolás Maduro se ha preocupado por proteger a la mujer en todas sus etapas», recordó la viceministra.

Dijo que hasta el presente el Gobierno nacional ha otorgado más de 88 mil financiamientos en el país..

Iyurimaygua López, una de las mujeres que recibió financiamiento, señaló que el crédito recibido, «nos permite consolidar nuestro núcleo familiar y aportar un granito de arena en la construcción de un país fortalecido»

Carlys Suárez, por su parte, resaltó que la mujer venezolana ha logrado superar diversos retos, «el presidente Nicolás Maduro nos ha acompañado en cada una de nuestras necesidades; nosotras somos madres, trabajadoras y buenas administradoras, por lo que estamos seguras del éxito de los emprendimientos».

En el acto también se hizo entrega de certificados del curso de Promotora Comunal de Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa, realizado en la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya (Femsur).

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: