Caracas, 06 Ago. AVN.- Venezuela enfrenta los desafíos más difíciles con la misma fuerza indomable que hace 200 años en Junín, destacó este martes el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, a propósito del Bicentenario de la Batalla de Junín.
“Venezuela está enfrentando con valentía los desafíos más difíciles, encarnando la misma fuerza indomable de aquellos héroes que lucharon por nuestra libertad y soberanía en la Batalla de Junín”, precisó en su cuenta X.
Fernández señaló que el país continuará “forjando el camino hacia un futuro de prosperidad y paz, honrando la memoria de los próceres de la independencia y cultivando el orgullo de ser hijos e hijas de esta Patria Bolivariana y siempre rebelde”.
Más temprano, las autoridades del Gobierno nacional colocaron una ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas, para conmemorar el Bicentenario de la batalla.
La actividad estuvo liderada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que con estas gestas Venezuela ha venido creciendo e inspira la soberanía independencia y autodeterminación.
La Batalla de Junín se libró en la Pampa de Junín entre los patriotas dirigidos por Bolívar y el ejército de los españoles, sellando la independencia del Perú, y allanó el camino para la victoria posterior en la Batalla de Ayacucho
FIN/AVN/ AM/ JQ/ AM/ JQ/
© AVN – 2024