Maracaibo, 18 May. AVN.- La niña Maikelys Espinoza Bernal llegó al municipio Mara, en el estado Zulia, junto a su madre Yorelis Bernal, donde fue recibida entre abrazos y bendiciones por familiares, vecinos y amigos.
Trasladada en un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y escoltada por militares de ese cuerpo castrense, la pequeña, separada de su madre por el gobierno de Donald Trump, el cual mantiene una política anti-migratoria que afecta principalmente a los venezolanos, goza ahora y gracias a la diplomacia Bolivariana, del calor de su familia.
“Dios es bueno”, es el mensaje con el rostro de Maikelys, que se leía en las franelas que los familiares vistieron para el recibimiento, donde no faltaron los abrazos, las lágrimas y el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por las acciones emprendidas para lograr la vuelta a la Patria de la niña, cuya madre vivió momentos de dolor en esa separación.
Maikelys llegó a Venezuela en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, el pasado miércoles 14 de mayo, y fue recibida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y la primera dama de la República, Cilia Flores, quien en el Palacio de Miraflores, la entregó en brazos de su joven mamá, que se encontraba junto a la abuela de la niña y del presidente Nicolás Maduro.
FIN/AVN/ JO/ LV/
© AVN - 2025