Caracas , 24 Dic. AVN.- Realizar el pesebre se han convertido desde muchos años en motivo de unión en las familias del estado Nueva Esparta.
Como es costumbre en esta época de decembrina, el nacimiento del niño Dios es muy importante para los neoesparnaos que cada año hacen el pesebre con mucho amor y creatividad.
Como es el caso de la familia Aular que desde hace 18 años utiliza materiales reciclables para representar el nacimiento del Jesús de Nazareth.
«Primero lo hacíamos en el frente de la casa, luego lo sacamos para el público porque venía mucha gente y lo ampliamos. Nos destacamos en la elaboración de las piezas. Todo es manualidad; las figuras están hechas de estructura y malla, que forramos en papel periódico con harina de trigo y luego vestimos”, explicó Elvis Aular.
Este pesebre se ha convertido en uno de los más originales y famosos del municipio Antolín del Campo de la entidad insular.
«Tratamos de que todo sea lo más natural posible y que se mantenga la tradición. Invitamos a los vecinos y a las personas que viven fuera del municipio a asistir. Desde la primera quincena del mes de diciembre está abierto todos los años, recibiendo a las personas. Esperamos que vengan muchas más para que nos apoyen”, manifestó Gustavo Yina, otro integrante de la familia Aular.
El nacimiento del niño Dios nos invita a continuar por el camino de la esperanza y la paz.
FIN/AVN/ AD/ FO/
© AVN – 2024