19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Ocha: Crisis humanitaria en Gaza afecta a 1,9 millones de personas desplazadas

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha, por sus siglas en inglés) denunció la afectación de cerca de 1,9 millones de personas desplazadas por la agresión de Israel contra Gaza, una crisis humanitaria sin precedente debido a los constantes bombardeos, la destrucción y la falta de artículos vitales.

 La Ocha, reseñada por Prensa Latina, señaló en su último parte sobre el tema que muchas de esas personas fueron obligadas a huir hasta nueve o 10 veces.

Asimismo, rechazó la nueva ofensiva terrestre contra la sureña ciudad de Khan Yunis, que provocó el éxodo de 250 mil palestinos, lo que profundizó la crisis humanitaria y desestabilizó aún más los flujos de ayuda.

La Ocha también denunció los constantes ataques contra hospitales y centros de salud del territorio, además del hacinamiento de enfermos, heridos y refugiados, así como la falta de medicamentos, alimentos y de combustibles.

Por otra parte, precisó que desde octubre del pasado año se han contabilizado 453 incidentes que afectan a instalaciones del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa, por sus siglas en inglés).

Más de 500 desplazados en edificaciones de Unrwa murieron por los ataques y más de mil 600 resultaron heridos, subrayó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: