19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

OFAC autoriza transacciones de gas licuado venezolano

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), a través de la  Licencia General No. 40C, autoriza las transacciones relacionadas con la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), o cualquier entidad en la que PDVSA posea una participación del 50% o más.

De acuerdo a la publicación de la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU, esta licencia deroga la prohibición específica de estas transacciones contempladas en las Órdenes Ejecutivas 13850, 13857 y 13884, incorporadas en el Reglamento de Sanciones de Venezuela.

Igualmente, el documento señala que no autoriza ningún pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo, ni permite transacciones que de otro modo estarían prohibidas por el Reglamento de Sanciones de Venezuela.

“Esto incluye transacciones que involucran a personas bloqueadas distintas de PDVSA, entidades en las que PDVSA posee una participación del 50 por ciento o más, o personas del Gobierno de Venezuela bloqueadas únicamente de conformidad con la Orden Ejecutiva 13884”, refiere la licencia general.

La entrada en vigencia de Licencia General No. 40C este 8 de julio de 2024, reemplaza la Licencia General No. 40B en su totalidad, diferenciándose en las transacciones específicas que autorizan respecto de la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela que anteriormente estaban prohibidas por Órdenes Ejecutivas y el Reglamento de Sanciones de Venezuela hasta el 8 de julio de 2025.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: