Caracas, 16 Ago. AVN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su siglas en inglés) instaron a Israel y al movimiento Hamás a una tregua de una semana en la Franja de Gaza para vacunar a los niños palestinos contra la poliomielitis, jornada en la cual estiman aplicar más de 1,6 millones de dosis.
«Planeamos realizar una campaña de vacunación contra la poliomielitis de dos etapas en toda la Franja de Gaza a finales de agosto y en septiembre de 2024. La OMS y la Unicef piden a las partes del conflicto establecer una tregua humanitaria de una semana para poder efectuar esta campaña», indicó la OMS en un comunicado, reseñado por Sputnik.
Aspiran a movilizar 708 equipos para efectuar la vacunación en las instituciones médicas, hospitales de campo y centros asistenciales en todos los municipios de la Franja de Gaza, además cerca de 2.700 trabajadores médicos, incluidos equipos móviles, apoyarán la campaña de vacunación.
“Se han elaborado planes detallados de apoyo al personal médico y a las organizaciones que prestan asistencia social para abarcar a los niños a vacunar», reza el texto.
A finales de julio, el Ministerio de Sanidad de Palestina declaró Gaza como una zona de epidemia de poliomielitis.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024