22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

ONU confirma el envío de cuatro expertos para las elecciones de Venezuela

De cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que enviará a cuatro expertos electorales como observadores de los comicios presidenciales venezolanos.

De acuerdo con información de Prensa Latina, el portavoz del secretario general António Guterres, Stéphane Dujarric, informó que los expertos viajarán a Venezuela a principios del mes de julio, para también realizar un interno independiente sobre el desarrollo general de los comicios previstos.

Asimismo, Dujarric indicó que los expertos no emitirán un juicio público sobre el proceso, ya que sin un mandato, la ONU no puede observar ni evaluar públicamente las elecciones de un estado miembro.

Sin embargo, indicó que la información derivada sí será proporcionada al secretario general António Guterres.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela envió invitaciones el pasado mes de marzo a la Comunidad de Estados y Caribeños (CELAC), Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniorec), el Panel de Expertos de las Naciones Unidas, la Unión Africana, el Centro Carter, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, entre otros, para que participen como observadores internacionales en las elecciones presidenciales de juli

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: