Caracas, 05 Dic. AVN.- Más de 280.000 personas desplazadas a causa de la ola de violencia que actualmente se vive en Siria, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.
«La reciente escalada de violencia en el noroeste de Siria desplazó a más de 280.000 personas, lo que se suma a los años de sufrimiento» del pueblo sirio, comunicó la organización humanitaria mediante la red social X.
El PMA informó que están proporcionando alimentos a la población, pero necesita apoyo urgente para satisfacer las crecientes necesidades.
Por su parte, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que más de 30 instalaciones médicas cesaron sus operaciones en el noroeste de Siria desde que estallaran los combates.
El pasado 27 de noviembre, la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente Frente al Nusra, prohibida en Rusia) lanzó junto con varios grupos armados de la oposición siria una ofensiva a gran escala, tomando el control de la ciudad de Alepo, incluido el aeropuerto internacional, algo que no sucedió desde el estallido del conflicto armado en Siria 2011.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la de Astaná, con la mediación de Irán, Rusia y Turquía.
FIN/AVN/ EM/ EM/ JQ/
© AVN – 2024