25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

ONU expresa su disposición a cooperar con la OCS en lucha contra el terrorismo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su disposición a cooperar con la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo.

Así lo declaró el secretario general del organismo, António Guterres, en una reunión del formato OCS Plus, celebrada en Astaná, Kazajistán, reseñada por TASS.

«La ONU está dispuesta a cooperar con la Organización de Cooperación de Shanghái en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo», señaló.

En cuanto a la situación en Afganistán, el secretario general sostuvo que los países de todo el mundo deben unirse para evitar que el país se convierta en un foco de terrorismo.
En este sentido, los líderes del Consejo de Jefes de Estado de la OCS firmaron la Declaración de Astaná sobre la lucha conjunta contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo.

Es así como la organización considera inaceptable el doble rasero en la lucha contra el terrorismo, que no puede justificarse con nada.

El documento deja claro que la OCS toma medidas para impedir cualquier actividad en su territorio que contradiga los principios de soberanía estatal e integridad territorial.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: