Caracas, 15 Ago. AVN.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) solicitó a Rusia el acceso a las regiones de Kursk, Bélgorod y Briansk para evaluar la situación de los DDHH en el contexto de las afectaciones producto de las acciones del Ejército ucraniano en esos territorios.
Así lo informó a TASS la portavoz del organismo mundial, Liz Throssell.
«Puedo confirmar que la ACNUDH ha enviado una solicitud a las autoridades rusas para facilitar el acceso de la Oficina a las zonas de la Federación de Rusia afectadas por las hostilidades, incluidas las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk, de conformidad con nuestro mandato para monitorear y evaluar el respeto a los derechos humanos», señaló la vocera.
El 6 de agosto, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque masivo en la región rusa de Kursk. El 9 de ese mismo mes se introdujo el régimen de operación antiterrorista en las regiones fronterizas de Kursk, Briansk y Bélgorod. 12 civiles murieron y 121 personas resultaron heridas como resultado del ataque. Más de 120.000 residentes de la zona se vieron obligados a evacuarse de las zonas fronterizas.
El Ministerio de Defensa de Rusia declara que Kiev ha perdido hasta 2.640 militares desde el comienzo de las hostilidades en la región de Kursk.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024