Caracas , 25 Feb. AVN.- El padre Numa Molina aseguró que José Gregorio Hernández siempre ha sido y debe seguir siendo un motivo de unión para el pueblo venezolano.
El clérigo celebró el anuncio de la canonización de JGH, «el primer Santo venezolano», al mismo tiempo que destacó que fue un laico, un profesional, un hombre que logró ganarse la gracia de Dios poniendo su talento al servicio de los más humildes, de los más necesitados.
En ese sentido, aprovechó la gran noticia para invitar al pueblo venezolano a unirse en testimonio, en amor, en servicio y no en violencia, ni en el chantaje, para hacerse daño los unos a los otros.
Asismismo, aseveró que José Gregorio tiene milagros de sobra para ser santo y el principal es la devoción, la fe, el amor de un pueblo, ese es el «mejor testimonio» y es el «mejor milagro» para canonizarlo.
Asimismo, recordó que el papa Francisco nombró Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, al Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros.
«El primer santo venezolano es un laico, no es precisamente ni un sacerdote, ni un obispo, ni una religiosa, es un hombre que desde la calle, desde el aula, desde el laboratorio y desde un consultorio se hizo santo», agregó.
FIN/AVN/ LA/ JQ/
© AVN – 2025