22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Padrino López: A 203 años de Carabobo la FANB es guiada por los principios de los libertadores

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este 24 de junio, a 203 años de la Batalla de Carabobo enalteció el suceso como el más notable hecho de armas de Venezuela y en ello honró el valor del Ejército patriota por sus virtudes y arrojo en la defensa de la Independencia, por lo que este lunes igualmente celebra su día.

En un mensaje divulgado en la red social X, el titular observó que ese mismo Ejército patriota, hoy en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa “guiado por los principios eternos de los liberadores bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, nuestro comandante en Jefe”.

“Felicito a todos los hombres y mujeres, soldados y soldadas del Ejército Bolivariano y envío mi saludo especial al mayor general José Antonio Murga Batista que ha demostrado sus cualidades de líder indiscutible en momentos difíciles”, expresó el ministro.

“A todos ustedes los insto a defender y a no desfallecer ante la adversidad, fortalecer la moral y la lealtad que nos caracteriza como auténticos patriotas. Sigamos unidos, continuemos avanzando con pasos firmes en la lucha por preservar y defender la libertad, la soberanía y la Independencia de Venezuela como nuestro deber sagrado y la más alta aspiración”, exhortó.

Insistió en que hoy el país cuenta con “un Ejército y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana instruidos en el pensamiento bolivariano, revolucionario y antiimperialista en alerta permanente ante las crecientes amenazas y nuevamente en la lucha contra las fuerzas del imperialismo”.

En este contexto, Padrino López instó a la Fuerza Armada a defender con firmeza la seguridad territorial, especialmente la Guayana Esequiba, y a preservar el hilo constitucional.

Sobre la Batalla de Carabobo, el ministro aseveró que su conmemoración constituye una fecha impregnada de fervor nacional que demanda siempre una profunda reflexión histórica al tratarse de un huito que consolidó de manera irrevocable la Independencia de Venezuela.

“Aquella gesta gloriosa representó la derrota de un imperio desafiante y opresor, lo que devino en el nacimiento político de la República de Colombia, proeza monumental que fue posible gracias a la genialidad del Libertador Simón Bolívar y al esfuerzo de insignes héroes que cayeron en el campo de honor como el coronel Cedeño, el coronel Plaza, el Negro Primero”, rememoró.

Hoy, “la Nación nos demanda un triunfo definitivo sobre la bestialidad imperial para que nunca más se atrevan a desafiar la autodeterminación del pueblo venezolano que muy pronto se expresará en las urnas electorales para definir su destino de paz y desarrollo integral”, aseveró.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: