21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Países del Brics respaldan iniciativa de Rusia de crear bolsa de cereales

Este viernes, los países del grupo Brics expresaron su respaldo a la iniciativa de Rusia de crear una bolsa de cereales.

Así lo informó la ministra rusa de agricultura, Oksana Lut, durante la 14 reunión de titulares de esa cartera del grupo Brics.

Lut agradeció a todas las naciones miembros por apoyar la iniciativa. “Ahora de acuerdo con el encargo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, trabajaremos junto con nuestros colegas en la creación de esta plataforma y en el desarrollo de transacciones en monedas nacionales de los países miembros”, detalló .

La titular rusa también agregó que durante la reunión los participantes discutieron temas importantes relacionados con la seguridad alimentaria dentro del grupo, así como la mundial, reseña Prensa Latina.

Los países del Brics se atribuyen actualmente cerca del 30 por ciento de la tierra cultivable total del mundo y producen conjuntamente alrededor del 40 por ciento de los cultivos de cereales, el 50 por ciento del pescado y el 50 de los productos lácteos en todo el mundo.

En ese sentido, sostuvo que estos Estados son la plataforma clave para la seguridad alimentaria mundial.

Cabe destacar, que principios de marzo, el presidente de la Unión de Exportadores de Cereales de Rusia, Eduard Zernin, en una reunión con el mandatario ruso, habló de la iniciativa de crear una bolsa de cereales dentro del organismo integrador.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: