21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Palestina denuncia despliegue de tropas extranjeras en Gaza

Mediante un comunicado de prensa, el vocero presidencial de Palestina, Nabil Abu Rudeina, advirtió que no existe legitimidad para ninguna presencia extranjera en territorios palestinos y aseguró que su pueblo es el único autorizado para decidir quién lo gobierna y gestiona sus asuntos.

También denunció la ilegalidad de las colonias judías en la Ribera Occidental y la política de desplazamiento forzoso impulsada por el Ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu, reseña Prensa Latina.

“Israel se engaña si cree que sus acciones son capaces de decidir nuestro destino y perpetuar la ocupación mediante el despliegue de fuerzas extranjeras en la Franja de Gaza”, subrayó.

Recordó que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es el único representante legítimo del pueblo palestino.

 Estas declaraciones se dan debido a que el diario israelí Haaretz reveló en el mes de mayo que el Gobierno de Netanyahu tiene la intención de transferir la responsabilidad de la gestión del cruce de Rafah a una empresa privada estadounidense una vez finalizada la campaña militar.

Por su parte, el secretario del comité ejecutivo de la OLP, Hussein Al-Sheikh, rechazó en su cuenta en la red social X el envío de soldados de diversos países a ese territorio, en especial en torno al cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, refiere Prensa Latina.

También el comité de seguimiento de las Fuerzas Nacionales e Islámicas, que agrupa a las facciones palestinas, anunció su oposición a los planes de Netanyahu. En un comunicado, la comisión alertó sobre los intentos de traspasar el control y la gestión de ese paso fronterizo, que conecta a Gaza y Egipto, a una empresa de seguridad estadounidense.

“Independientemente de la veracidad de estos informes, no aceptaremos ninguna forma de tutela impuesta sobre el cruce o sobre cualquier otra parte del enclave costero”, afirmó.

Así mismo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina advirtió que cualquier grupo extranjero que asuma la gestión de esa instalación será considerado una fuerza de ocupación y por tanto un objetivo legítimo.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: