Caracas, 01 Sep. AVN.- La Peregrinación de Santo Domingo de Guzmán a los Manantiales de la parroquia Mamporal del municipio Buroz fue declarada como Patrimonio de Fe y Cultural Inmaterial por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano (Clemb) y el Concejo Municipal local, junto a la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Gobernación y la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural.
El documento fue recibido por la Fundación Guardianes de Los Manantiales de Santo Domingo de Guzmán de Mamporal, de manos de los legisladores del Clebm Jhonathan Sayago, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; y Pedro Key, presidente de la comisión de Legislación, cita nota de prensa.
En el acto especial, el parlamento regional les otorgó la Orden Profesor Francisco Mujica Toro, en reconocimiento a su alto compromiso en velar y resguardar esta manifestación religiosa de 114 años.
Cuenta la tradición oral de los habitantes del pueblo de Mamporal, que después de una fuerte sequía, surgió una fuente de agua cristalina, por milagro de Dios, gracias a las peticiones y por la intercesión de Santo Domingo de Guzmán, en lo que ahora son los espacios del manantial, reseña el boletín informativo de la Gobernación de Miranda.
FIN/AVN/ JQ/
© AVN – 2024